MSAU

Mancomunidad

Servicios

Arquitectura

Urbanismo

Servicios Juridicos

Los servicios que se ofrecen por nuestro departamento jurídico son los siguientes:
Asesoramiento en la gestión urbanística bien bajo modelos “concurrenciales” como en los ligados a la iniciativa de los propietarios, tanto en actuaciones sistemáticas - compensación, cooperación y expropiación como asistemáticas. En esta faceta se ha actuado con profusión en la redacción y tramitación de convenios urbanísticos.
Asesoría en materia de disciplina urbanística, incluyendo las cuestiones relacionadas con las obras de urbanización y edificación, supuestos de ruina, órdenes de ejecución, protecciones o vinculaciones singulares, expedientes sancionadores y de restauración de la legalidad.
Asesoramiento jurídico en el diseño y tramitación de los instrumentos de planeamiento, y en su revisión y modificación. También se viene prestando servicio a los ciudadanos que se relacionan con las Administraciones en cuanto a que puedan obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar.
Redacción de informes para dar solución a todo tipo de recursos de alzada y reposición, contra actos de los Ayuntamientos en vía administrativa.
Asesoramiento continuo en los procedimientos contenciosos administrativos abiertos contra la Administraciones Locales.
Asistencias como asesores a Juntas de Compensación, asesoría en expropiaciones forzosas con respecto a los no adheridos a las Juntas de Compensación.
Informes sobre proyectos de Compensación, Valoraciones, Bases y Estatutos de Juntas de Compensación.
Asesoramiento continuo en procedimientos medioambientales. Gestión de Procedimientos ambientales (licencias de actividades) de Ayuntamientos Mancomunados.
Asistencia jurídica en reuniones de Alcaldes o Concejales de Urbanismo, levantamiento de Actas de Inspección, Actas de Alineación.